divendres, 27 d’abril del 2012

Quí és la Corina dels elefants?


Pregunta del diputat  Gaspar Llamazares, de l'Esquerra Plural, al govern espanyol.

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

   Al amparo de lo establecido en el artículo 185 y siguientes del Reglamento del Congreso de los Diputados, el Diputado que suscribe formula la siguiente PREGUNTA dirigida al Gobierno para su respuesta escrita, sobre una supuesta consejera estratégica y representante del Rey.

   Según el diario Middle East Times International, en abril de 2006, la ciudadana alemana Corina Zu Sayn-Wittgenstein acompañó al Rey Juan Carlos y a una Delegación oficial española a Arabia Saudí como “Consejera Estratégica de la Delegación”.

  La Delegación, conducida por el Rey de España, fue recibida en Riad por el príncipe Al-Waleed Bin Talal bin Aziz Al-Saud, sobrino del monarca saudí y nieto del fundador de Arabia Saudí. En un comunicado de prensa emitido el 20 de marzo de 2010 por la empresa Kingdom Holding Company, propiedad del príncipe Al-Waleed, además de dar cuenta del mencionado encuentro oficial de abril de 2006, se añade que el príncipe saudí “recibió en 2007 en su oficina de Riad a la Princesa Corina Zu-Sayn Wittgenstein, representante de su Majestad el Rey Juan Carlos de España” y posteriormente “ofreció un almuerzo en honor de su invitada”.

   Su Alteza Real el príncipe Al-Waleed es socio de Iñaki Urdangarían, yerno del Rey, cuya sociedad inmobiliaria Aizoon SL de la que es administrador único, participa desde 2007 junto a Kingdon Holding Company en la empresa Mixta África, una constructora que edifica en el norte de África. También según el diario Middle East Times International, mediante una carta entregada por Pablo Bravo, embajador de España en Riad, el Rey de España felicitó al príncipe saudí por haber sido exonerado de las acusaciones que una joven madrileña le interpuso por vía judicial, por un supuesto delito de acoso sexual en el verano de 2008 en Ibiza.

   Al parecer, la mencionada “Consejera Estratégica” y “Representante de su Majestad el Rey Juan Carlos de España” vive ahora en un chalet de El Pardo, cerca de la Zarzuela.

De hecho, esta ciudadana, Corina Larsen, adquirió el título nobiliario tras su
matrimonio en 2000 con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein Berleburg, del que se separó en 2005, por lo que, aunque se llame así, ya no es princesa.

Doña Corina organiza cacerías en África para nobles y multimillonarios a través de la empresa Boss&Company Sporting Agency, de la que llegó a ser consejera delegada y que en su publicidad ofrece “únicamente los mejores disparos”, a la vez que se compromete a “satisfacer todas las necesidades” de sus acaudalados clientes.

Según diversas fuentes la autodenominada princesa Sayn-Wittgenstein y varios
empresarios españoles acompañaron al monarca en un jet privado en su reciente cacería de elefantes en Botsuana, en la que el Rey sufrió un grave accidente.

Por todo ello, se formulan las siguientes preguntas:

1 ¿Quién ha nombrado a doña Corina Representante de su Majestad el Rey Juan Carlos de España?

2 ¿Quién la nombró “Consejera Estratégica” de la Delegación oficial
española conducida por el Rey, que fue recibida en abril de 2006 en Riad por el príncipe Al-Waleed de Arabia Saudí?

3 ¿Conoce o ha autorizado el Gobierno dichos nombramientos?

4 ¿Qué gestiones ha realizado doña Corina en nombre del monarca o en
el seno de alguna delegación oficial española?

5 ¿Qué papel ha jugado doña Corina en estos últimos años, y a título de
qué, en relación con las inversiones españolas en Arabia Saudí y
recíprocamente?

Palacio del Congreso de los Diputados
Madrid, 17 de abril de 2012
Fdo.: Gaspar Llamazares Trigo
Diputado de IU

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada